Política de sistema integrado

Calidad, Medio Ambiente y Salud y Seguridad, Gestión Energética y Seguridad Vial.

Abagon - logotipos isos

Autocares Abagón, S.L. es una organización fundada en 1953 que tiene por objeto social el transporte nacional e internacional de viajeros por carretera, tanto servicios de transporte escolar, regular, turístico y discrecional.

La implantación de un sistema integrado de gestión conlleva que la Dirección de la empresa asigne los recursos necesarios y establezca los siguientes compromisos:

  1. Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras partes de interés como objetivo principal de la empresa, lo que incluye los requisitos de los clientes y los legales y reglamentarios que apliquen en materia de Calidad, Medio Ambiente, Eficiencia Energética, Seguridad Vial, criterios DALCO y Seguridad y Salud de los trabajadores.
  2. Compromiso con el medio ambiente a través de la prevención de la contaminación, el control del consumo de recursos, la minimización de los residuos y la mejora del desempeño energético, incluyendo el diseño y la especificación idónea de actividades y la adquisición de productos y servicios eficientes..
  3. Compromiso de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, con la eliminación de los peligros y con la reducción de los riesgos, con el objeto de prevenir las lesiones y el posible deterioro de la salud de los trabajadores.
  4. Investigar, identificar y aplicar las mejores prácticas en el tratamiento de las quejas y reclamaciones, fomentando una visión de enfoque al cliente y teniendo en cuenta las opiniones de clientes, personal y otras partes de interés.
  5. Promover medidas de seguridad vial y en el trabajo que permitan la eliminación de accidentes e incidentes y, consecuentemente, la eliminación de muertes y heridos como objetivo estratégico de la organización.
  6. Optimizar la prestación de los servicios realizando una planificación de viajes meticulosa que permita minimizar los tiempos muertos y la improvisación e incentivando la participación del personal para la mejora de los procesos del sistema de gestión
  7. Disponer de una amplia flota de vehículos, moderna, equipada y en perfecto estado de mantenimiento que permita prestar unos servicios intachables.
  8. Mejorar de manera continua las condiciones de accesibilidad a nuestros servicios, asegurando que pueden ser utilizados por todos los usuarios sin ningún tipo de discriminación ni barreras.
  9. Contar con una plantilla de profesionales expertos y capaces, manteniéndoles formados de manera continua para asegurar sus competencias en todo momento e incentivando su consulta y participación para la mejora del sistema.
  10. Utilizar herramientas de vigilancia del entorno de la organización para adelantarnos a las nuevas tecnologías e innovaciones del sector en el que prestamos nuestros servicios.
  11. Garantizar la disponibilidad de información y de los recursos necesarios para la consecución de los objetivos y metas del sistema integrado de gestión.
  12. Apoyar las actividades de diseño que consideran la mejora del desempeño energético.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies